Se viene el día del niño 2015, ¿Vos dónde vas a donar?

El 16 de agosto es el día del niño en todo el país y pocas son las cosas más lindas que ver a un chico divertirse con un juguete nuevo. Una de esas acciones que nos satisfacen más es donar lo que ya no usamos o cosas que le compramos especialmente a personas que lo necesitan más que nosotros. El día del niño es una excelente ocasión para hacer las dos cosas un mismo día. ¿Y vos donde vas a donar?

Hay muchas maneras de ser solidario en este día tan especial para los mas chiquitos, pero todas ellas se resumen en dos: donar por nuestra cuenta o unirnos a una institución que esté convocando para hacerlo. Si querés elegir una institución y no sabés a cuál podés buscar en google “dia del niño donar” o cosas parecidas y te aparecerán muchísimas. Así no enteramos -entre otras cosas- que racing club convoca a que canalicemos nuestra donación a travez de ellos. Sino podes ir vos mismo a un hospital, un comedor comunitario o hasta incluso regalarle un chiche a un chico de la calle.

Pero también hay otra manera de donar, un termino intermedio que es el de un caso que queremos darte a conocer. Y es que vos que querés donar te juntes con otras personas que quieran hacerlo, escojan un destino y hagan una colecta o convocatoria entre conocidos. Este es el caso de Ana Giorgini que junto a unos vecinos y conocidos están convocando, por Facebook, a donar juguetes al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

“Es algo que siempre quise hacer -reconoce Giorgini. El año pasado, para navidad, me gané una bici en un sorteo y decidí donarla a un paciente oncológico del hospital de niños. El hecho de ir, estar ahí, es como que me movilizó mal… No podría explicarlo con palabras. Pero me sentí triste porque tenía regalo para uno sólo y eran más de 20. Claro que los demás no se enteraron, pero me prometí a mi misma volver con regalos para todos.”

“Además, conocí a Gabriel -continua Giorgini-, el nene al que le di la bici. Sin dudas, entre las mejores cosas que vi en mi vida, está la cara de felicidad de él cuando la vio!!! Son chicos que pasan gran parte de su infancia en un hospital con tratamientos horribles. Y cuestión que se fue sumando gente que tiene las mismas ganas de ayudar.”

Si querés donar a travez de Ana podés hacerlo llenando el siguiente formulario web. Mirá todo lo que ya han juntado Ana Giorgini y su grupo en este álbum de fotos de Facebook.

Este día del niño doná y verás como hacer feliz a una criaturita y a vos mismo, al mismo tiempo, es posible. Este día del niño, ¿Dónde vas a donar?

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *