Logran volar escarabajos a control remoto

Si ves un escarabajo en tu casa no lo espantes, antes cerciórate de que no es un escarabajo cyborg. Si la respuesta es afirmativa, puede que tu vecino aficionado a la electrónica -o el mismo Pentágono- te este espiando. Es que científicos de la universidad de Singapur han logrado controlar el vuelo de los insectoides aplicándoles pequeñas descargas eléctricas en su sistema nervioso.

El escarabajo cyborg fue presentado en 2012 por ingenieros del Instituto Michigan en la conferencia internacional MEMS, celebrada en Tucson, Arizona. Pero recién ahora se logró controlar su vuelo haciendo que se dirijan con precisión a donde el que posea el control remoto quiera. Se ha logrado hacerlos despegar y aterrizar, volar a la derecha o a la izquierda, e incluso flotar en pleno vuelo en función de los comandos de radio. La idea es que en un futuro no muy lejano puedan ser usados como mini drones portadores de diminutos sensores de índole variada, ya sea para uso científico, humanitario o militar.

“Podríamos agregar fácilmente un pequeño micrófono y sensores térmicos para aplicaciones en misiones de búsqueda y rescate. Con esta tecnología, podríamos explorar con seguridad las zonas no accesibles antes, como los pequeños rincones y grietas de un edificio derrumbado “, enfatizó el doctor Hirotaka Sato of the Nanyang Technological University in Singapore.

El mecanismo es el siguiente: se le coloca a los escarabajos una especie de mochila que recibe las ondas de radiofrecuencia y le aplica electricidad en los diferentes músculos del bichito para lograr el movimiento deseado.

En Blog.com.ar esperamos que en la próxima nota no tengamos que informar que los científicos han logrado controlar la caída de los dientes de leche de los mas chiquitos.

patada_ni_o_thumb patada-nino_thumb

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *