Internet de las cosas made in Argentina

Internet de las cosas es lo que se viene, todo hiperconectado, monitoreado y manejado desde cualquier sitio a cualquier distancia. Blog.com.ar tuvo acceso exclusivo a los dos productos 100 por ciento argentinos que este 2015 saldrán al mercado: Una cerradura y un lavarropas, ambos inteligentes y argentinos.

20150521_170433Drean será la primer marca en sacar al mercado un electrodoméstico inteligente hecho en Argentina. El elegido fue el lavarropas Drean next con conexión Wi-Fi y que se podrá manejar y recibir alertas desde cualquier dispositivo móvil a cualquier distancia. Las utilidades son varias, pero quizá la mas útil es que nos va a enviar un aviso cuando el lavado haya finalizado. Esto además se puede potenciar mucho más con el desarrollo de aplicaciones que resuelvan problemáticas puntuales del día a día. Por ejemplo, los edificios con landrush compartido, podrían hacer uso de aplicaciones que gestionen turnos y avisen cuando finaliza cada lavado. Drean Next con Wi-Fi saldrá al mercado entre setiembre y noviembre de 2015.

Otra gran idea Argentina es la nueva cerradura Panzer Transponder con Wi-Fi. Con la cerradura inteligente se podrán de dar de baja o alta llaves personalizadas desde cualquier lugar en un onstante. Se podrá llevar el control de acceso, se podrá saber que llave se usó para entrar o salir en tal día y hora. Hasta se podrán crear aplicaciones donde a un padre le llegue un mensaje de cuando alguno de sus hijos llega o sale del edificio. Excelente idea de Panzer, quienes aseguraon a Blog.com.ar hacer uso de una tecnología 100 por ciento segura y desarrollada junto a ingenieros de la UTN.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *