Project Jacquard, la tela mágica de Google

 

Se llama Project Jacquard y tanto al tacto como a la vista es una tela común y corriente, pero es capaz de interactuar con dispositivos electrónicos recibiendo y enviando señales. La presentó hace dos días, el 29 de mayo de 2015, en la conferencia anual Google I/O, donde acostumbra a presentar sus nuevos proyectos. Saldrá al mercado de la mano de Levi’s.

Esta tecnología permitirá que podamos usar nuestras ropas como un touchpad interactuando con nuestros dispositivos mediante el tacto y gestos. En principio vendrá en partes específicas de la ropa, en sectores reducidos, pero se espera que en el futuro toda la prenda sea táctil. También podrá añadirse a la ropa que ya tenemos como un parche o pitucón.

Project Jacquard consiste en una combinación de telas convencionales como seda, algodón y poliéster con hilos delgados de aleaciones metálicas. El resultados es un tejido idéntico a los que hoy conocemos pero con las cualidades ya mencionadas y lo suficientemente fuerte como para ser manipulado por cualquier maquinaria textil.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *