ExpoInternetLA arrancó con interesantes e inteligentes novedades interactivas

20150909_132959Arrancó la ExpoInternetLA, primer expo de internet de las cosas de Latinoamérica, en La Rural. Hay drones que se manejan con movimiento del cuerpo, autos autónomos que podes probar, domótica, mucha pero mucha realidad aumentada, juegos made in Argentina, start ups innovadoras y un scanner 3d de personas para que luego te puedas imprimir a vos mismo en una impresora 3d y en todos lados predomina la interactividad.

Cómo uno de los medios de prensa acreditados, sentimos mucho placer descubrir la innovación tecnológica y el internet de las cosas made in Argentina. Ya habíamos hablado de la linea next de dream que volvimos a encontrar en ExpoInternetLA, pero nos vimos sorprendidos por los proyect20150909_133624os de los chicos de Agro Robots que ofrecen enchufes que podés prender y apagar desde cualquier parte del mundo, ya sea manualmente o de forma automática al ocurrir eventos disparados por diferentes tipos de sensores. Algo parecido pero sin censores, aunque integral y enfocado a la casa inteligente es lo que ofrecen los de Solidmation. Los de Solidmation tienen enchifes que se prenden y apagan remotamente, pero también permiten interactuar con la heladera, el aire acondicionado, el microondas y todo lo que en una casa se pueda conectar a internet.

20150909_131028

Encantados quedamos con la cantidad de robots y drones que se estaban poniendo a punto y esperamos poder probar en los próximos días del evento. Drones de todo tipo y tamaños, hasta alguno que se puede manejar con gestos y el esperado OpenRov que se presenta en Argentina a travez de la ExpoInternetLA.

20150909_135421Dentro de lo que venimos contando, de las start ups, nos topamos con También disfrutamos mucho charlando con los Amper, creadores de un sistema que convierte cualquier longboard en eléctrica, con un mando que podes llevar en la mano y variar la velocidad. Sí, tu longboard también, es un dispositivo eléctrico que se le adiciona a cualquier rueda de cualquier longboard y estiman que costará al rededor de los 400 dólares. Luego le adicionarán aplicaciones que podrán recolectar métricas de distancias, pendientes y todo lo relacionado a este deporte.

Uno de nuestros espacios favoritos es el Game Factory donde pudimos jugar a juegos argentinos antes de que salgan al mercado. Nos han sorprendido mucho en cuanto a creatividad y experiencia de juego. Especialmente estuvimos un rato con Drop Alive, donde sos una gota de agua que debe escapar o salir de una casa sin perder volumen o evaporarte. Pero durante los 4 días de la expo estarán en este espacio muchos desarrolladores más presentando sus creaciones.

Muchas cosas quedan afuera de esta entrada y te dejamos para que descubras vos mismo. Como las muchas y diversas formas de experimentar la realidad aumentada.

Pero no podemos dejar de mencionar el auto inteligente en el que podrás dar una vuelta y el scanner 3d de personas. Con el scanner 3d podrás scannearte y dejar tu mail para que luego te envien el link de tu archivo 3d. Con el archivo 3d que te darán gratuitamente, podrás luego imprimirte en cualquier impresora 3d del mercado. Sí, gracias a ExpoInternetLA podrás tener un impresión 3d de vos mismo.

También nos ha dado mucha gratificación la cantidad de actividades interactivas que hay y la aplicación del evento que permite participar por grandes premios. Parece mentira, pero muchos eventos tecnológicos o innovación no incluyen lo que pregonan en el evento mismo. Pero por suerte ExpoInternetLA es una experiencia completa que vale la pena vivir. Tenés tiempo hasta el 12 de septiembre.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *