El terror de los famosos y sus abogados. Lo que le faltó a @CamusHacker

“Podemos llegar a la ip desde la que subieron el video”, responde el abogado ante la pregunta de si se puede llegar a quien lo subió. Esto es MEN TI RA. Hay formas de navegación anónimas imposibles de rastrear. En Blog.com.ar te decimos la posta.

Es muy fácil esconder la ip de tu computadora y ser 100 por ciento anónimo en internet. Si @CamusHacker hubiese leído esta nota se hubiera evitado todos los dolores de cabeza y hubiese asado por el hacker más importante del planeta. Pero este no es el fin de la nota nuestra, solo el gancho.

Vamos a mostrarte como ser anónimo en internet porque creemos que de esta manera puede existir un mundo mejor, mas democrático. La intención es que sepas que cuando dicen que pueden llegar a la ip de alguien no es real, es un artículo meramente educativo para reducir l brecha del conocimiento.

La solución más simple y al alcance de todos se llama Tor Browser. Es un navegador web a simple vista como cualquier otro, te lo instalas y navegas por internet como siempre. Lo que hace es asegurarte el anonimato ya que hace uso de Tor project.

esquema-torEl concepto de Tor project es muy simple. Son miles de computadoras anónimas que forman una nube negra donde todo lo que pasa adentro es totalmente anónimo, imposible de rastrear.

Abrimos Tor Browser y ponemos para ir al sitio web google.com (podría ser cualquier otro). Sin darnos cuenta la petición del sitio web entra a la red Tor pasando por muchos servidores intermedios antes de salir. Lo curioso es que cada servidor intermedio conoce solo la ip de la computadora anterior por la que pasó la petición. Nuestra ip es conocida entonces solo por la máquina por la que ingresamos a la red Tor. Google.com, o cualquier otro sitio real de destino, solo conocerá la ip de la computadora por la que se salió de la red Tor.

Si no usáramos la red Tor google conocería exactamente nuestra dirección ip, pero de esta forma no solo que no la sabe sino que les es imposible poder averiguarla. La comprobación es muy simple. Puede comprobar su dirección ip por la que sale a internet y que deja registrada en cada lugar que visita en el sitio web miip.net. Luego vuelva a ingresar para ver su ip usando Tor Browser. Exacto, la ip ha cambiado radicalmente. Y cada vez que cierre y vuelva a iniciar Tor Browser la ip cambia hasta de país de origen.

Lo interesante de esto es que las computadoras internas de la Red Tor no guardan registros de acceso, los eliminan rápidamente. Por lo tanto, seguir el rastro en la red Tor es como para una hormiga seguir el rastro de sus amigas en un océano.

Esto se puede hacer con cualquier sitio o servicio web, para subir videos o para mandar cosas a wikileaks. Igualmente recuerde que este artículo es solamente educativo. Para demostrar que se puede ser anónimo 100% en internet. De hecho ser anónimo en internet es legal, el tema es para que se usa ese anonimato.

Hace poco con el caso de la FIFA escuche a un abogado muy prestigioso decir que un prófugo no puede comunicarse con su familia. Que por eso ser prófugo es muy difícil. Bueno, con este método un prófugo puede comunicarse con quien quiera sin revelar su ubicación. También sirve -con algunos cambios- para usar Skype o cualquier cosa que acceda a internet.

Lastima Camus, si hubiera esperado hasta leer este artículo, hoy seria el hacker más famoso y capo de la historia.

Leer como ser 100% anónimo en twitter

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *