El parabrisas inteligente ya tiene fecha de salida y precio

Navdy, el primer parabrisas inteligente, saldrá al mercado en dos meses y costará 300 dólares. La idea que promueve este novedoso dispositivo es que el conductor nunca deje de mirar para adelante. No obstante, la discusión continua, hay quienes dicen que va a ser una distracción que puede causar más accidentes.
Con Navdy vas a poder ver el GPS, atender llamadas, videollamadas e interactuar con cualquier aplicación de tu celular que quieras. Las formas de poder hacerlo serán mediante comando de voz y con gestos que podrás hacer en el aire.

Navdy es un complemento que se coloca detrás del volante, se conecta con el smartphone mediante wifi y proyecta la imagen sobre el parabrisas.

Si bien la idea es que el conductor no ande mirando el celular y se distraiga, ya hay quienes dicen que el remedio es peor que la enfermedad. Recordemos que usar el celular mientras se conduce está prohibido.

Ya hay un antecedente con algo muy parecido en Estados Unidos, el mismísimo Google Glass (también genera una pantalla en segundo plano). En California -donde se levanto la infracción- no se debe conducir con una pantalla encendida si está en el campo de visión del conductor.

La tecnología va por delante de la legislación y genera debate. En Blog.com.ar estamos convencidos de que el parabrisas inteligente llega para quedarse. De hecho, ya se sabe que en el corto plazo vendrán instalados de fábrica.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *