Cientos de emprendedores inspirados en Experiencia Endeavor BA 2015

Experiencia Endeavor BA 2015 ha reunido ayer, martes 2 de junio de 2015, en la Usina del Arte, en el barrio porteño de la boca, a más de mil emprendedores. Todos han salido más inspirados, más motivados, con mas contactos y con muchas más ganas de llevar adelante sus proyectos para hacer de Argentina un país mejor. Blog.com.ar tuvo el privilegio de ser uno de los medios periodísticos acreditados.

Experiencia Endeavor tiene algo especial. Puede que las cosas que se hayan dicho alguna vez ya las hayamos escuchado,  pero que te las digan gente tan exitosa, los superheroes de los emprendedores y empresarios del Latinoamérica, en vivo y en directo, a metros de distancia, es una experiencia única. Son lo mejor de lo mejor, los que no tienen segundos que perder, y si los tuvieran seguramente los usarían para estar con sus familias. Por vocación, por generosidad y, seguramente, por “devolver un poco de tanto que les toco recibir” (en realidad se lo ganaron con mucho trabajo y mucho esfuerzo), se toman su tiempo para incentivar, para incitar a jóvenes -y no tanto- a crear emprendimientos que transformen la realidad del país, que realmente sean innovadores y disruptivos.

Entre las charlas más destacadas podemos mencionar a Marcio Kumruian (fundador de netshoes), Fernando Storchi (Fundador de Megatlon), y el reportaje simultáneo a Marcos Galperin (Fundador de MercadoLibre.com), Martín Mogoya (Globant) y a Eduardo Elsztain (Presidente de IRSA). Tanto MercadoLibre.com, como Globant e IRSA son 3 empresas argentinas que lograron cotizar en la bolsa de Wall Street.

NetShoes es la empresa Latinoamericana de venta de artículos deportivos online. Tiene unas cifras que apabullan. Surgida en brasil por el año 2000 en una garage, hoy tiene 30 millones de visitas al mes, mas de 10 millones de seguidores en redes sociales, 7 mil productos, 120 marcas en 21 categorías y tan solo 160 empleados.

Fernando-Storchi-Fernando Storchi contó como de la nada llegó a construir Megatlon. Como todos, incluso su padre, le decían que no se metiera en el gerenciamiento de un club de barrio que lo llevaría a ser quien es hoy. Como a pesar de las adversidades más grandes, en los peores momentos del país y de peleas con sus socios y amigos de toda la vida, siguió con sus convicciones y terminó revolucionando la industria de los gimnasios. Y para reforzar esta idea dejó una frase del fotoperiodista danés Jacob A. Riis.

“Cuando nada parece ayudar, voy y miro un picapiedras machacando su roca, tal vez cientos de veces sin que una grieta se muestra en ella. Sin embargo, después de cientos de veces de pegarle, va a venir el golpe en que se dividirá en dos, y yo sé que no será ese último golpe que lo hizo, sino todo lo que había pasado antes .”

endeavor2015Galperin, Mogoya y Elsztain son un capítulo aparte, todos parecen imposibles de alcanzar, pero cotizar en Wall Street ya es de otro planeta. Como que es imposible llegar a donde esta gente ha llegado, pero el que estén ahí, brindándonos un poco de su tiempo es lo realmente motivador. Es lo que hace pensar que realmente se puede llegar, por lo menos alguno de los de la sala o de los que estaban viendo el evento online puede llegar. O alguien que después lo vea en diferido puede llegar. Después de todo, si los grandes de los grandes lo dicen, porque lo vamos a cuestionar nosotros.

Podes ver las charlas completas en el video de abajo. Pero, si realmente querés vivirlo aún estás a tiempo. Experiencia Endeavor 2015 también estará en los siguientes lugares y fechas:

6 de agosto – Neuquén
8 de septiembre –  Mar del Plata
10 de septiembre – Córdoba
22 de septiembre –  Rosario

Como resumen general -muy a grandes rasgos- podemos mencionar lo que siempre dicen todo los exitosos del emprendedurismo: la perseverancia es lo más importante, nunca bajar los brazos ante la adversidad, la suerte se encuentra trabajando, hay que seguir nuestros instintos aunque los demás nos digan que estamos equivocados. Y algo que quizá no se diga siempre, pero que en Endeavor BA 2015 se recalcó en más de una ocasión, es que el llegar al éxito es algo que puede suceder o no, pero lo importante es pasarla bien en el día a día, lo más importante es transitar el camino, siempre volver a levantarse, apostar y pelear por nuestras convicciones.

Nos vemos en Experiencia Endeavor BA 2016.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *