Argentina lanza el Arsat-2, su segundo satélite

Hoy en blog.com.ar comenzamos la cuenta regresiva para el lanzamiento del Arsat-2. En 6 días Argentina tendrá su segundo satélite dando vueltas por la estratosfera.

El miércoles 30 de septiembre de 2015 a las 17hs por la televisión pública se transmitirá en vivo el lanzamiento del segundo satélite argentino que nos consolidan nuestra soberanía satelital y la decisión estratégica tomada hace unos 10 años de que Argentina pasara a liderar proyectos espaciales.

El ARSAT-2 es un satélite de comunicaciones geostacionario construido y operado por empresas estatales argentinas. Se localizará en la órbita geoestacionaria en la longitud 81° Oeste. Realizará una cobertura tanto en Sudamérica como gran parte de América del Norte. Esto permitirá al país llevar nuestras señales audiovisuales a todo el continente americano sin tener que pasar por empresas intermediarias.

El segundo satélite argentino ya se encuentra en la Guayana francesa (desde donde será lanzado al espacio) y ya está integrado al lanzador Ariane 5 (la nave con la que llegará a su destino final).

ARSAT-2 #SoberaníaSatelital¡Falta poco para el lanzamiento del ARSAT-2!

Posted by ARSAT on Viernes, 11 de septiembre de 2015

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Un pensamiento en “Argentina lanza el Arsat-2, su segundo satélite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *