Android en Nexus será el sistema operativo más seguro del mundo

Google se propuso que su sistema operativo con su teléfono celular sean los mas seguros del mundo. Para lograrlo ha lanzado un programa de recompensas para los que descubran y reporten fallos de seguridad en la última versión de Android disponible y que afecten a los dispositivos Nexus 6 y Nexus 9. Las recompensas pueden llegar hasta los 40 mil dólares además del reconocimiento mundial por el descubrimiento.

El anuncio fue publicado y se puede ver en la página oficial del sistema de recompensas de Android. Los premios se dividen en diferentes categorías según sea la falla de seguridad encontrada: critica, alta, moderada y baja.  Siguiendo estas categorías los premios van desde los $500 hasta los $8000, pero si se adjunta completa documentación y programas que exploten la vulnerabilidad se pueden conseguir extras de hasta 30 mil dólares.

Si usted es uno de los que han encontrado un fallo podrá elegir si quiere o no que su nombre sea publicado para obtener el reconocimiento de la comunidad internacional. Además usted podrá optar por no cobrar la recompensa y que google done el doble de lo que le correspondería a una Organización no gubernamental de su elección.

Una vez más Google pasa a la vanguardia y demuestra estar a años luz de su competencia en cuanto a innovación. Después de una medida como esta ¿Qué otro celular podes usar que no sea un Nexus de última generación? Nexus con Android serán los celulares más seguros del mundo.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *