Advertencia: este mensaje contiene contenido bloqueado (solucionado)

En el día de ayer Facebook nos bloqueó una nota sobre la red Tor. Se ve que a algún personaje le pareció contenido ofensivo y la red social más usada del mundo decidió bloquearnos, decidió censurarnos.

Atónitos quedamos ante este suceso. Es una sensación bastante fea. Escribís algo en tu muro, volvés al rato a ver si alguien lo miró, y el mensaje no está, como si nunca hubiera estado. Ni un aviso, nada. Volvemos a Blog.com.ar para volver a compartirlo y ahí nos avisan que nos han bloqueado.

Buscamos toda forma posible de revertir el injusto bloqueo y no había forma. No hay ninguna posibilidad de pedir revisión gratuita. Pero no todo esta perdido, con dinero todo es posible. Escribimos la nota sobre la censura y pusimos publicidad para que se mueva en facebook. Adivinen el resultado? Si, en 5 horas logramos revertir la censura.

Esto nos deja una reflexión, un consejo y una nueva sección que abriremos próximamente.

La reflexión es ¿Por qué solo pagando se puede salir de un bloqueo? Osea, tuvimos que pagar para publicitar la noticia de la censura para que llamara la atención de una persona de facebook. Que la decisión no quedara solamente en un proceso informático vaya saber uno diseñado por quién y por qué.

El consejo es que pongan algún sistema para pedir revisión de contenido bloqueado. Que los usuarios que piden que un contenido bloqueado tengan algún tipo de puntaje de credibilidad. Que si piden bloquear un contenido que no es sensible a nada, que la próxima vez no le hagan tanto caso.

La nueva sección es justamente eso, vamos a empezar a sugerir modificación de procesos informáticos. Porque muchas veces son empresas tan grandes, que tanta gente dependen de ellas, que resulta injusto que millones de personas se vean negativamente afectadas por la decisión de un ingeniero, arquitecto o analista de sistemas que cometió un error o lo que para nosotros es un error.

Esta entrada será lo primera de la sección solidaridad, dentro de la categoría tecnología. Nos leemos…

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *