25 textuales que tenes que leer si querés ser un emprendedor exitoso

El partes pasado pasó por Buenos Aires la Experiencia Endeavor. blog.com.ar como medio periodístico acreditado seleccionó 25 textuales que todo el que quiera ser un emprendedor exitoso -creemos- tiene que leer.

Las personas necesitan ser tratadas one to one”, Marcio Kumruian, fundador de Netshoes

En cuanto a la tecnología se debe ser innovador, pero no estar mucho mas adelante de lo que la gente pueda recibir”, Marcio Kumruian, fundador de Netshoes

El servicio es extremadamente importante. Si un cliente puede comprar a las tres de la mañana, entonces también puede hablar con un representante a las 3 de la mañana”, Marcio Kumruian, fundador de Netshoes

Para ser líder, primero tenés que conocerte a vos”, Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular

El cambio cognitivo consiste en entender que uno puede cambiar como se siente en el día, de acuerdo a lo que piensa”, Estanislao Bachrach, Doctor en Biología Molecular

La perseverancia es un elemento fundamental para poder llevar adelante un proyecyo, la perseverancia nos sostiene, sostiene una idea a travez del tiempo”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

Atrás de un concepto simple hay mucho trabajo, trabajo en equipo”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

A veces uno tiene que romper sus propias reglas. No podemos quedarnos prisioneros de nuestras propias reglas”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

La decisión no nos asegura nada, es sin calculo. Todo el tiempo como emprendedores nos vamos a encontrar ante decisiones que no sabemos cuales van a ser los resultados. tenemos que convivir con eso constantemente”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

Los buenos vínculos nos potencian,sacan lo mejor que tenemos de nosotros, potencian a los equipos y potencian a las organizaciones”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

La rentabilidad es como el oxígeno, el agua y la sangre, si eso nos morimos en un segundo. Pero no vivimos para eso, tenemos un propósito personal en la vida y las empresas también lo tienen que tener. Ese propósito en una empresa es la misión. La misión tiene que explicar para que uno esta en la sociedad, para que uno hace una empresa”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

Pongamos el dinero como una consecuencia. Hagamos las cosas bien y después el dinero puede llegar a aparecer“, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

Los proyectos se hacen con gente y para la gente. Yo quiero una organización que este basada en la confianza, no en el control. Para eso están los mejores líderes”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

No es lo mismo crear una empresa que sostenerla. Es una película distinta. Entonces, cuando me encuentro con gente que hace las cosas mejor que yo, me da una alegría enorme, es una satisfacción muy muy grande”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

No le tengan miedo al fracaso. El fracaso es parte del emprendedor, hay que asumirlo, convivir con el. Cuando nos caemos nos tenemos que levantar, hay que ser perseverantes, no tengamos miedo. hay que darle lugar a nuestros sueños a nuestra pasión”, Fernando Storchi, Fundador de Megatlon

Lo que importa no es solo el objetivo, sino que el camino tiene que ser muy muy bueno. Creo que lo que importa es el día a día, es pasarla bien absolutamente todos los días”, Tomás Bermúdez, Fundador de Cookapp

A la hora de invertir busco emprendedores que en 10 años se sigan viendo dirigiendo su empresa, no en venderla y hacerse millonarios”, Eduardo Elsztain, Presidente IRSA

Nosotros en Endeavor buscamos gente que tenga una ambición impresionante de hacer que algo cambie en su realidad. Que la vea y diga, voy a trabajar incansablemente”, Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina

Cada dólar que ganamos se volvió a invertir en la compañía”, Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina

Necesitamos mucha gente que se ponga a trabajar y que se prepare para trabajar a largo plazo. Mucha gente deja sus sueños temprano. Nadie va a querer comprarte si no creaste valor, si no creaste algo pensando a largo plazo, si no vas hacer algo que valga la pena. Y cuando llegue ese momento vas a sentir que tienes mucho las para dar. Bill Gates no hubiese sido bill Gates si hubiese vendido temprano”, Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant y Presidente de Endeavor Argentina

Las personas necesitan ser escuchadas y que se las reconozcan con el nombre”, David Ruda, Fundador de Tarjeta Naranja

Inversión inicial, pasaje en tren de Cordoba a Buenos Aires”, David Ruda, Fundador de Tarjeta Naranja

No teníamos plata. No teníamos capital. Nosotros nunca pusimos ni un peso para hacer el negocio de hoy”, David Ruda, Fundador de Tarjeta Naranja

Pedir disculpas no es tan complicado, si nos equivocamos pedimos disculpas. Ponemos a las personas en el centro de todo, porque estamos convencidos de que no hay nada mas importante que una personas. Estamos convencidos que para las personas no hay nada más importante que ser felices. Los clientes son los dueños del presente y del futuro, por lo menso de nuestra empresaDavid Ruda, Fundador de Tarjeta Naranja

Hay que tener una visión ambiciosa. Aunque pensemos que es imposible llegar. Después cada paso que vamos dando, lo vamos dando para acercarnos más a ese objetivo“, Martin Migoya, Fundador y CEO de Globant

 “Si tenés una idea y no haces nada con esa idea, siempre tendrás la duda de lo que hubiera pasado. Pero tal vez si llevas esa idea a la acción, generas el cambio. Si damos el paso generamos el cambio“, Sally Buberman, Fundadora de Wormhole

La gente tiene que aprender a pedir ayuda. No estas solo. Cuando aprendes a pedir ayuda es cuando más oportunidades tenés de que a tu emprendimiento le vaya bien“, Sally Buberman, Fundadora de Wormhole

No es fácil, nadie les va a reglar nada. Se van a caer y tener que levantar un millón y medio de veces. El verdadero emprendedor es el que se banca eso, el que dice si puedo y lo voy a hacer“, Sally Buberman, Fundadora de Wormhole

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *